Alerta Cobra (Crash Time 2) [Full] [Ingles] [MU]
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Alerta Cobra (Crash Time 2) [Full] [Ingles] [MU]
La segunda parte de Alarm for Cobra 11, basado en la serie alemana
de televisión del mismo nombre,Descubre qué nos propone este arcade de
conducción que mezcla persecuciones con choques espectaculares a bordo
de más de 60 vehículos disponibles.
Aunque Europa no destaca precisamente por ser una potencia mundial
dentro del mundo del videojuego, hay países que sin embargo van
aportando sus granitos de arena con notable frecuencia. Uno de ellos es
sin lugar a dudas Alemania, que cuenta en su haber con numerosos
estudios generalmente de mediano y pequeño tamaño pero que, entre
bastante producto mediocre, uno puede llegar a encontrar interesantes e
inesperados lanzamientos de vez en cuando.
Este no es necesariamente el caso de RTL Crash Time, basado en una
popular serie por aquellos lares y llamada “Alarm for Cobra 11”, pero
prácticamente desconocida aquí por el gran público, inclusive para este
redactor que suscribe. Buscando información complementaria al respecto
encontramos, sin embargo, que no es Crash Time el primer producto que
refiere a la mencionada serie y la desarrolladora viene en teoría
avalada por productos como World Racing y World Racing 2, aparecido
también para la Xbox original.
Básicamente estamos ante un arcade de carreras, a caballo de lo que
hoy hace muy bien “Burnout” y lo que hizo maravillosamente en su día –
y que solamente recordarán los más viejos del lugar – “Chase H.Q.”. El
problema principal, y por lo que RTL Crash Time seguramente pasará sin
pena ni gloria por las estanterías de los comercios, es que no hace
ninguna de las cosas que intenta hacer remarcablemente bien. Sí,
entretiene en algunos casos, pero poco más.
Esta es la sensación principal que uno extrae tras horas a los
mandos y tras gastar mucha paciencia, pues la primera versión que llegó
a nuestras manos tenía profundos y severos problemas de frame-rate
desde la misma introducción y también de estabilidad bajo Vista pero
también en XP, con frecuentes cuelgues que obligaban a reiniciar los
dos equipos sobre los que probamos el juego. Algunos de estos problemas
se solventaron tras probar una segunda versión del juego, aunque esta
vez en alemán.
No sería cierto afirmar que Alarm for Cobra 11 no tiene sus
momentos, incluso con detalles particulares bastante bien cuidados que
no pasaron desapercibidos. De hecho hubo algunos ratos que lo pasamos
bien, pero también hubo muchos otros en los que pensamos que se podrían
haber hecho mucho mejor las cosas. El aspecto gráfico y la Inteligencia
Artificial en general rozan gran nivel con algunos matices, pero está
claro que cabían en este producto más horas de trabajo de las que han
puesto las 10 personas que forman el estudio de desarrollo.
El juego de Synetic propone dividir la acción en dos tipos de juego
diferenciados: uno consiste en una especie de modo “historia” en el
cual avanzamos por una especie de distintas misiones o casos en los que
tendremos que cumplir una serie de objetivos. El otro es un más
reconocible sistema de carreras clásicas; en cualquier caso, RTL Crash
Time propone velocidades imposibles, físicas increíbles, deformaciones
de vehículos volando por los aires y persecuciones por calles pobladas
de tráfico.
Hay dos aspectos reseñables que vale la pena destacar en cuanto al
aspecto técnico del juego. El primero es el detalle con el que se han
cuidado los vehículos, teniendo en cuenta que no se limita a unos
modelos concretos sobre los que se han ido haciendo variaciones. Eso
significa que puede conducirse desde un coche de policía hasta un
camión cisterna, pasando por una miríada de todoterrenos, bólidos…
incluso un transporte blindado del ejército. Solamente echamos de menos
la moto de correos y el camión de los helados.
Especialmente a altas resoluciones, Crash Time presenta muy buen
aspecto a costa de una exagerada demanda de requisitos, no tanto de RAM
o de procesador como de gráfica. A tope de resolución y con filtros a
medio gas dejaba asfixiada una 8800 GT de 512 Mb, que pegaba tirones
desde la pantalla de inicio al cambiar el video de fondo. Pero, eso sí,
luce generosamente bien con multitud de detalles y reflejos en las
carrocerías de los coches. En parado se notaba alguna sierra en los
bordes, pero nada que una vez en marcha se le pueda achacar en demasía.
Excelente trabajo también en el ‘blur’ cuando vamos muy deprisa,
utilizando ese recurso de borrosidad que además ahora megas de carga
poligonal. Y eso que más de un millón de triángulos están presentes en
todo momento en pantalla, si bien la mayoría concentrados en los
vehículos protagonistas. Algo curioso es que la sensación de velocidad
nos pareció correcta para ser un juego tipo Gran Turismo, mientras que
nos pareció algo escasa para aspirar a algo tipo Burnout.
Pero aunque el tema de la velocidad lo creemos insuficiente, la
física con la que está dotado el juego sí nos pareció acertada, un
motor que resulta una evolución del de World Racing 2. Pero no hablamos
de la física en lo que se refiere a giros o movimientos bruscos, en
este caso de tinte claramente arcade (que nadie espere una exacta
distribución del peso en la frenada), sino cuando respecta a las
colisiones que de buen seguro se van a producir.
La estrella son las deformaciones en tiempo real de los vehículos,
que acaban siempre con rayotes por todas partes, sin retrovisores, con
una puerta menos y sin capó, partidos por la mitad… Y eso es normal,
porque cada vez que choquemos nuestro vehículo saltará por los aires
dando varias vueltas de campana, si es que no es ese precisamente el
objetivo de nuestra misión. El nivel de daños sufrido es más severo
dependiendo del nivel de dificultad, pero siempre teniendo en cuenta
multitud de factores empezando desde la zona original del impacto o los
objetos que arrastremos por el camino.
El audio es el clásico apartado que no resulta nada del otro jueves.
De hecho, a falta de comprobarlo efectivamente con la versión de calle,
el juego nos presenta la posibilidad de instalarlo en inglés o en
alemán y ninguna de las escasas voces como los subtítulos están en
nuestro idioma. Por lo demás, el resto del apartado sonoro cumple con
normalidad, sin nada destacable que merezca el hecho de mencionarse
aquí para lo bueno o para lo malo excepto tal vez la posibilidad de
utilizar nuestra propia selección de canciones.
Jugabilidad
Como comentamos al principio, RTL Crash Time se divide en dos
grandes formatos de juego posibles; el corazón de ellos nos pone en la
piel de un par de policías de élite que buscan resolver una serie de
misiones o casos que a su vez se subdividen en varias fases. Cada una
de esas fases responde a un objetivo distinto, aunque tras algunas
horas de juego nos damos cuenta de que básicamente siempre estamos
haciendo lo mismo y siempre se trata de hacerlo a la mayor velocidad
posible.
Por ejemplo, y por eso citába al principio del análisis a Chase
H.Q., en algunas ocasiones tendremos que alcanzar a un sospechoso que
huye, tras una breve introducción en la que se nos trata de explicar el
por qué estamos en la carretera. En otras solamente deberemos llegar
desde A hasta B de la forma más rápida que podamos o tratando de
alcanzar la máxima velocidad posible. Y, para variar un poco, hay veces
que deberemos lanzarnos a una rampa para conseguir un salto lo más
espectacular posible.
De estas pruebas las hay que están conseguidas con bastante acierto
mientras que otras, especialmente en el nivel de dificultad más alto,
son exageradamente despiadadas, incluso más que algunas medallas de oro
de Burnout. Las mejores son, a nuestro gusto, cuando se conduce el APC.
La sensación de invulnerabilidad con el tanque respecto a los otros
vehículos, que simplemente salen despedidos o quedan aplastados bajo
nuestro peso, es fenomenal. Es la clásica sensación que uno busca
después de una dura jornada de trabajo en la oficina.
Como dije, la sensación de velocidad ni incluso con los bólidos más
veloces es abrumadora, pudiendo esquivar el tráfico rodado sin
demasiada dificultad… cuando el juego se porta de forma honesta.
Decimos esto porque la impresión que da no es que los coches estén
permanentemente en el mapa esperando a que lleguemos, sino que van
siendo dibujados a medida que nosotros nos acercamos y eso, siempre a
nuestro parecer, provoca que en algunas ocasiones nos encontremos
vehículos que no es que no debieran estar ahí… es que no estaban ah
Pudiera ser que esa fuera la causa de los súbitos bajones de frames
sufridos en algunos momentos, especialmente con una 7800 de 256 Mb,
pero sumado a que no existe ningún punto en el que se pueda salvar la
partida entre sub-misiones, perder una carrera por este motivo resulta
un poco frustrante. De acuerdo que muchas veces podemos perder por
muchas otras razones ligadas intrínsecamente a nuestra poca habilidad a
los mandos, pero ninguna debería suceder por causas ajenas a nuestras
propias acciones.
RTL Crash Time se maneja relativamente fácil desde teclado, aunque
es mejor utilizar un pad analógico para ello. En mi caso, un Logitech
hizo las funciones sin tener que realizar modificación de ninguna
clase. La sensación general fue relativamente buena, aunque los coches
tienen cierta tendencia a quedarse pegados al suelo en las curvas
cerradas y a volar por los aires en los choques, aunque nada a lo que
uno no pueda acostumbrarse.
Una cosa que está bastante bien conseguida es el tema de la
Inteligencia Artificial. Por ejemplo, cuando estamos persiguiendo a un
sospechoso por el mapa difícilmente escoge la misma ruta que la vez
anterior. Incluso para llegar a un mismo punto, nuestros adversarios
parecen seleccionar aleatoriamente las opciones, cosa que hace que nos
tengamos que mantener alerta impidiendo que acortemos distancias por
saber el lugar al que se dirige.
Eso tiene mérito porque cada una de las dos grandes zonas que forman
el mapeado están formadas por casi cien kilómetros de carretera cada
una, y las posibilidades son muchas. Un poco erráticos en la conducción
sí que se muestran los enemigos, pero solamente cuando se encuentran
por delante de nosotros mientras que si van por detrás son incapaces de
producir ni el más mínimo error. Eso provoca a veces la sensación de
que el juego nos hace trampas, lo cual puede no gustar a todo el mundo.
Durante el desarrollo de las persecuciones y las carreras, cada vez
que el juego considera que ha pasado algo reseñable se produce la
“repetición” de la jugada, momento que podemos ver desde otro ángulo el
resultado de nuestra acción. Muchas veces sucede de forma involuntaria
y otras veces que quisiéramos que funcionara no lo hace, pero ahí está.
No cabe duda, pero, que cuando realmente observamos el resultado de
hacer chocar un vehículo de la calle contra un tren que viene en
dirección opuesta, el resultado es altamente satisfactorio.
Está ahí el verdadero jugo que se le puede sacar a RTL Alarm for
Cobra 11 Crash Time, en esos choques espectaculares y en la deformación
de todo el entorno cuando destruimos lo que está en la carretera.
Lamentablemente, muchos de los objetos que encontramos no están sujetos
a las mismas condiciones que los vehículos y tampoco encontraremos a
nadie a quién podamos atropellar estilo Carmaggedon. Con el permiso de
las autoridades pertinentes, una lástima.
El multiplayer se limita a la acción mediante pantalla partida, sin
posibilidades (por lo menos en la versión PC) de acceder a ningún tipo
de juego online, lo cual resulta extraño. De hecho, rara vez este
redactor que suscribe ha jugado a pantalla partida en un ordenador (no
así en el televisor) y sorprende que esta sea la única forma
multijugador presente en el juego. En la prueba que hicimos, el nivel
gráfico bajaba algunos enteros en beneficio del rendimiento, algo
comprensible.
Conclusiones
Crash Time es un juego de grandes dualidades. Si valoramos mucho sus
puntos fuertes, probablemente nos tendrá enganchado muchas horas al
monitor repitiendo las misiones o haciendo carreras, sin poder andar
libremente estilo GTA. Pero a poco que nos mantengamos un punto
exigentes por encima de la media, se convierte en un producto plano que
recoge conceptos de otros títulos pero que al sumarlos no se ejecutan
del mismo modo. En todo caso y como mucho, alquiler recomendado.
Lo mejor:
- La física de deformaciones
- Entretenido, en ocasiones.
Lo peor:
- Algunos defectos gráficos menores
- Ni doblado ni traducido.
Voces de pantalla: inglés
Textos pantalla: inglés
Jugadores: 1-2
Gráficos: Direct 3D
Sonido: Estereo
Equipo mínimo:
Pentium IV 2,4 Ghz 512 Mb RAM 256 Gráfica 4 GB disco duro
Equipo recomendado:
Dual Core 2 Ghz 1 Gb RAM (1,5 Gb bajo VISTA) 512 Gráfica Pad analógico de control
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El crack esta en la iso
Y la actulizacion :
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de televisión del mismo nombre,Descubre qué nos propone este arcade de
conducción que mezcla persecuciones con choques espectaculares a bordo
de más de 60 vehículos disponibles.
Aunque Europa no destaca precisamente por ser una potencia mundial
dentro del mundo del videojuego, hay países que sin embargo van
aportando sus granitos de arena con notable frecuencia. Uno de ellos es
sin lugar a dudas Alemania, que cuenta en su haber con numerosos
estudios generalmente de mediano y pequeño tamaño pero que, entre
bastante producto mediocre, uno puede llegar a encontrar interesantes e
inesperados lanzamientos de vez en cuando.
Este no es necesariamente el caso de RTL Crash Time, basado en una
popular serie por aquellos lares y llamada “Alarm for Cobra 11”, pero
prácticamente desconocida aquí por el gran público, inclusive para este
redactor que suscribe. Buscando información complementaria al respecto
encontramos, sin embargo, que no es Crash Time el primer producto que
refiere a la mencionada serie y la desarrolladora viene en teoría
avalada por productos como World Racing y World Racing 2, aparecido
también para la Xbox original.
Básicamente estamos ante un arcade de carreras, a caballo de lo que
hoy hace muy bien “Burnout” y lo que hizo maravillosamente en su día –
y que solamente recordarán los más viejos del lugar – “Chase H.Q.”. El
problema principal, y por lo que RTL Crash Time seguramente pasará sin
pena ni gloria por las estanterías de los comercios, es que no hace
ninguna de las cosas que intenta hacer remarcablemente bien. Sí,
entretiene en algunos casos, pero poco más.
Esta es la sensación principal que uno extrae tras horas a los
mandos y tras gastar mucha paciencia, pues la primera versión que llegó
a nuestras manos tenía profundos y severos problemas de frame-rate
desde la misma introducción y también de estabilidad bajo Vista pero
también en XP, con frecuentes cuelgues que obligaban a reiniciar los
dos equipos sobre los que probamos el juego. Algunos de estos problemas
se solventaron tras probar una segunda versión del juego, aunque esta
vez en alemán.
No sería cierto afirmar que Alarm for Cobra 11 no tiene sus
momentos, incluso con detalles particulares bastante bien cuidados que
no pasaron desapercibidos. De hecho hubo algunos ratos que lo pasamos
bien, pero también hubo muchos otros en los que pensamos que se podrían
haber hecho mucho mejor las cosas. El aspecto gráfico y la Inteligencia
Artificial en general rozan gran nivel con algunos matices, pero está
claro que cabían en este producto más horas de trabajo de las que han
puesto las 10 personas que forman el estudio de desarrollo.
El juego de Synetic propone dividir la acción en dos tipos de juego
diferenciados: uno consiste en una especie de modo “historia” en el
cual avanzamos por una especie de distintas misiones o casos en los que
tendremos que cumplir una serie de objetivos. El otro es un más
reconocible sistema de carreras clásicas; en cualquier caso, RTL Crash
Time propone velocidades imposibles, físicas increíbles, deformaciones
de vehículos volando por los aires y persecuciones por calles pobladas
de tráfico.
Hay dos aspectos reseñables que vale la pena destacar en cuanto al
aspecto técnico del juego. El primero es el detalle con el que se han
cuidado los vehículos, teniendo en cuenta que no se limita a unos
modelos concretos sobre los que se han ido haciendo variaciones. Eso
significa que puede conducirse desde un coche de policía hasta un
camión cisterna, pasando por una miríada de todoterrenos, bólidos…
incluso un transporte blindado del ejército. Solamente echamos de menos
la moto de correos y el camión de los helados.
Especialmente a altas resoluciones, Crash Time presenta muy buen
aspecto a costa de una exagerada demanda de requisitos, no tanto de RAM
o de procesador como de gráfica. A tope de resolución y con filtros a
medio gas dejaba asfixiada una 8800 GT de 512 Mb, que pegaba tirones
desde la pantalla de inicio al cambiar el video de fondo. Pero, eso sí,
luce generosamente bien con multitud de detalles y reflejos en las
carrocerías de los coches. En parado se notaba alguna sierra en los
bordes, pero nada que una vez en marcha se le pueda achacar en demasía.
Excelente trabajo también en el ‘blur’ cuando vamos muy deprisa,
utilizando ese recurso de borrosidad que además ahora megas de carga
poligonal. Y eso que más de un millón de triángulos están presentes en
todo momento en pantalla, si bien la mayoría concentrados en los
vehículos protagonistas. Algo curioso es que la sensación de velocidad
nos pareció correcta para ser un juego tipo Gran Turismo, mientras que
nos pareció algo escasa para aspirar a algo tipo Burnout.
Pero aunque el tema de la velocidad lo creemos insuficiente, la
física con la que está dotado el juego sí nos pareció acertada, un
motor que resulta una evolución del de World Racing 2. Pero no hablamos
de la física en lo que se refiere a giros o movimientos bruscos, en
este caso de tinte claramente arcade (que nadie espere una exacta
distribución del peso en la frenada), sino cuando respecta a las
colisiones que de buen seguro se van a producir.
La estrella son las deformaciones en tiempo real de los vehículos,
que acaban siempre con rayotes por todas partes, sin retrovisores, con
una puerta menos y sin capó, partidos por la mitad… Y eso es normal,
porque cada vez que choquemos nuestro vehículo saltará por los aires
dando varias vueltas de campana, si es que no es ese precisamente el
objetivo de nuestra misión. El nivel de daños sufrido es más severo
dependiendo del nivel de dificultad, pero siempre teniendo en cuenta
multitud de factores empezando desde la zona original del impacto o los
objetos que arrastremos por el camino.
El audio es el clásico apartado que no resulta nada del otro jueves.
De hecho, a falta de comprobarlo efectivamente con la versión de calle,
el juego nos presenta la posibilidad de instalarlo en inglés o en
alemán y ninguna de las escasas voces como los subtítulos están en
nuestro idioma. Por lo demás, el resto del apartado sonoro cumple con
normalidad, sin nada destacable que merezca el hecho de mencionarse
aquí para lo bueno o para lo malo excepto tal vez la posibilidad de
utilizar nuestra propia selección de canciones.
Jugabilidad
Como comentamos al principio, RTL Crash Time se divide en dos
grandes formatos de juego posibles; el corazón de ellos nos pone en la
piel de un par de policías de élite que buscan resolver una serie de
misiones o casos que a su vez se subdividen en varias fases. Cada una
de esas fases responde a un objetivo distinto, aunque tras algunas
horas de juego nos damos cuenta de que básicamente siempre estamos
haciendo lo mismo y siempre se trata de hacerlo a la mayor velocidad
posible.
Por ejemplo, y por eso citába al principio del análisis a Chase
H.Q., en algunas ocasiones tendremos que alcanzar a un sospechoso que
huye, tras una breve introducción en la que se nos trata de explicar el
por qué estamos en la carretera. En otras solamente deberemos llegar
desde A hasta B de la forma más rápida que podamos o tratando de
alcanzar la máxima velocidad posible. Y, para variar un poco, hay veces
que deberemos lanzarnos a una rampa para conseguir un salto lo más
espectacular posible.
De estas pruebas las hay que están conseguidas con bastante acierto
mientras que otras, especialmente en el nivel de dificultad más alto,
son exageradamente despiadadas, incluso más que algunas medallas de oro
de Burnout. Las mejores son, a nuestro gusto, cuando se conduce el APC.
La sensación de invulnerabilidad con el tanque respecto a los otros
vehículos, que simplemente salen despedidos o quedan aplastados bajo
nuestro peso, es fenomenal. Es la clásica sensación que uno busca
después de una dura jornada de trabajo en la oficina.
Como dije, la sensación de velocidad ni incluso con los bólidos más
veloces es abrumadora, pudiendo esquivar el tráfico rodado sin
demasiada dificultad… cuando el juego se porta de forma honesta.
Decimos esto porque la impresión que da no es que los coches estén
permanentemente en el mapa esperando a que lleguemos, sino que van
siendo dibujados a medida que nosotros nos acercamos y eso, siempre a
nuestro parecer, provoca que en algunas ocasiones nos encontremos
vehículos que no es que no debieran estar ahí… es que no estaban ah
Pudiera ser que esa fuera la causa de los súbitos bajones de frames
sufridos en algunos momentos, especialmente con una 7800 de 256 Mb,
pero sumado a que no existe ningún punto en el que se pueda salvar la
partida entre sub-misiones, perder una carrera por este motivo resulta
un poco frustrante. De acuerdo que muchas veces podemos perder por
muchas otras razones ligadas intrínsecamente a nuestra poca habilidad a
los mandos, pero ninguna debería suceder por causas ajenas a nuestras
propias acciones.
RTL Crash Time se maneja relativamente fácil desde teclado, aunque
es mejor utilizar un pad analógico para ello. En mi caso, un Logitech
hizo las funciones sin tener que realizar modificación de ninguna
clase. La sensación general fue relativamente buena, aunque los coches
tienen cierta tendencia a quedarse pegados al suelo en las curvas
cerradas y a volar por los aires en los choques, aunque nada a lo que
uno no pueda acostumbrarse.
Una cosa que está bastante bien conseguida es el tema de la
Inteligencia Artificial. Por ejemplo, cuando estamos persiguiendo a un
sospechoso por el mapa difícilmente escoge la misma ruta que la vez
anterior. Incluso para llegar a un mismo punto, nuestros adversarios
parecen seleccionar aleatoriamente las opciones, cosa que hace que nos
tengamos que mantener alerta impidiendo que acortemos distancias por
saber el lugar al que se dirige.
Eso tiene mérito porque cada una de las dos grandes zonas que forman
el mapeado están formadas por casi cien kilómetros de carretera cada
una, y las posibilidades son muchas. Un poco erráticos en la conducción
sí que se muestran los enemigos, pero solamente cuando se encuentran
por delante de nosotros mientras que si van por detrás son incapaces de
producir ni el más mínimo error. Eso provoca a veces la sensación de
que el juego nos hace trampas, lo cual puede no gustar a todo el mundo.
Durante el desarrollo de las persecuciones y las carreras, cada vez
que el juego considera que ha pasado algo reseñable se produce la
“repetición” de la jugada, momento que podemos ver desde otro ángulo el
resultado de nuestra acción. Muchas veces sucede de forma involuntaria
y otras veces que quisiéramos que funcionara no lo hace, pero ahí está.
No cabe duda, pero, que cuando realmente observamos el resultado de
hacer chocar un vehículo de la calle contra un tren que viene en
dirección opuesta, el resultado es altamente satisfactorio.
Está ahí el verdadero jugo que se le puede sacar a RTL Alarm for
Cobra 11 Crash Time, en esos choques espectaculares y en la deformación
de todo el entorno cuando destruimos lo que está en la carretera.
Lamentablemente, muchos de los objetos que encontramos no están sujetos
a las mismas condiciones que los vehículos y tampoco encontraremos a
nadie a quién podamos atropellar estilo Carmaggedon. Con el permiso de
las autoridades pertinentes, una lástima.
El multiplayer se limita a la acción mediante pantalla partida, sin
posibilidades (por lo menos en la versión PC) de acceder a ningún tipo
de juego online, lo cual resulta extraño. De hecho, rara vez este
redactor que suscribe ha jugado a pantalla partida en un ordenador (no
así en el televisor) y sorprende que esta sea la única forma
multijugador presente en el juego. En la prueba que hicimos, el nivel
gráfico bajaba algunos enteros en beneficio del rendimiento, algo
comprensible.
Conclusiones
Crash Time es un juego de grandes dualidades. Si valoramos mucho sus
puntos fuertes, probablemente nos tendrá enganchado muchas horas al
monitor repitiendo las misiones o haciendo carreras, sin poder andar
libremente estilo GTA. Pero a poco que nos mantengamos un punto
exigentes por encima de la media, se convierte en un producto plano que
recoge conceptos de otros títulos pero que al sumarlos no se ejecutan
del mismo modo. En todo caso y como mucho, alquiler recomendado.
Lo mejor:
- La física de deformaciones
- Entretenido, en ocasiones.
Lo peor:
- Algunos defectos gráficos menores
- Ni doblado ni traducido.
Voces de pantalla: inglés
Textos pantalla: inglés
Jugadores: 1-2
Gráficos: Direct 3D
Sonido: Estereo
Equipo mínimo:
Pentium IV 2,4 Ghz 512 Mb RAM 256 Gráfica 4 GB disco duro
Equipo recomendado:
Dual Core 2 Ghz 1 Gb RAM (1,5 Gb bajo VISTA) 512 Gráfica Pad analógico de control
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